« en: Mayo 16, 2019, 18:28:27 »
Bienvenidos a la hierba alta
¡Entrenadores! Espero que sepan que para poder andar por estos lados deben estar acompañados de un pokémon... Los pokémon salvajes no siempre son amigables y podrían atacarles. En la hierba alta aparecerán pokémon dependiendo a la ruta, hay una gran probabilidad de que salgan pokémon típicos de la zona, como también una pequeña probabilidad de encontrar algunas especies raras... Emocionante, ¿no?
De vez en cuando aparecerá un mensaje en este post, el cual dirá el siguiente mensaje, acompañado de un roll dice del 1 al 100.[spoiler=Simulación]






Parece que hay algo moviéndose en la hierba... (4)
Esta tirada de dados ha sido manipulada!
Rolled 1d100 : 76, total 76
Esta tirada de dados ha sido manipulada!
Rolled 1d1000 : 932, total 932
Lo que significa que hay un pokémon por ahí. El dado significa la probabilidad de que sea un pokémon raro, si el número está entre 85 y 100, significa que lo es, de lo contrario, es uno más común en la zona.
El roll de abajo, 1d1000, es el indicador de Shiny. Si sale 777, ¡es su día de suerte! es un pokémon Shiny.
El número 4 entre paréntesis, significa que las primeras 4 personas que comenten que eligen a su pokémon para la batalla, serán quienes puedan participar. [/b] El orden no se debe respetar. Sin embargo, una vez hayas utilizado tu turno, debes esperar que el pokémon ataque para volver a atacar, lanzar la pokéball o usar algún objeto. ¡Por lo que debes estar atento si quieres ser el primero en capturarlo!
Ahora un ejemplo.






Parece que hay algo moviéndose en la hierba... (4)
Esta tirada de dados ha sido manipulada!
Rolled 1d100 : 25, total 25
Esta tirada de dados ha sido manipulada!
Rolled 1d1000 : 633, total 633
En este momento, deben sacar sus pokémon.
Squirtle,¡Yo te elijo!
En el momento en el que todos las personas que alcancen a sacar su pokémon, según la capacidad de la batalla, el pokémon salvaje atacará.

¡Un Rattata salvaje ha aparecido y ataca a Squirtle de Happy, le hace 17 de daño!
Nombre: Rattata
Nivel: 5
HP: 32/32
Habilidad: Agallas
Ataques: Placaje (35) | Látigo
Enseguida Happy deberá restarle la HP (Puntos de Salud) a su pokémon y decidir qué hacer. Puede ocupar una pokéball o atacar al pokémon. Los pokémon en su estado salvaje siempre tendrán más HP que una vez capturados. Después de lo que haga Happy, deberá comentar el resto de personas según el orden establecido. Por ejemplo:

Squirtle, ¡Usa Placaje!
Nombre: Squirtle
HP: 27/44
Nivel: 5
Spoiler Habilidad: Torrente
Ataques: Placaje (35) l Latigo
EXP: 0/50[/color]
Ahora es turno del Rattata, quien tendrá menos HP.

¡Rattata salvaje ataca a Squirtle de Happy, le hace 17 de daño!
Nombre: Rattata
Nivel: 5
HP: 15/32
Habilidad: Agallas
Ataques: Placaje (35) | Látigo
Ya está el Rattata más debilitado, es momento de finalizar el combate debilitándolo o capturándolo. Al debilitarlo desaparecerá y se repartirá la experiencia entre todos los pokémon participantes. El descuento de HP se realiza una vez todos hayan atacado. Desde ese momento, Rattata atacará y luego pueden capturarle o seguir atacándole. En este caso, Happy va a intentar capturarlo y usará el roll dice. Al estar la HP del Rattata a menos de la mitad de vida, sus probabilidades de capturarlo con una pokéball normal son del 50%, por lo que lanzará un dado 1d100 y si el número obtenido es menor a 50, lo capturará. En el caso contrario, es el turno del siguiente entrenador.

¡Lanzo una Pokéball!
Esta tirada de dados ha sido manipulada!Rolled 1d100 : 52, total 52
[/spoiler]
Y esa sería la simulación de la aparición de un pokémon salvaje. Cualquier duda pueden comunicarla mediante MP, también si necesitan ayuda para las fichas para el rol. Cada vez los pokémon que vayan apareciendo serán más fuertes, hasta que lleguemos a la siguiente ciudad. Recuerden que al finalizar el combate, ganarán experiencia o capturarán un pokémon. El mensaje que les entregue sus 'recompensas' deben postearlo en sus pokédatos para que éstos sean actualizados.
En los pokédatos de Happy, click aquí, podrán encontrar un ejemplo base para los códigos básicos para poder copiar y reemplazar.
OJO! Si tardas más de 10 minutos, se va a saltar tu turno.
Estadísticas:
Spoiler Un pokémon normal con toda su HP tiene un 10% de ser capturado. Si tiene menos de un 75% de HP, la probabilidad asciende a un 25%. Al disminuir a 50%, tendrá un 50% de ser capturado. Si tiene menos de un 25% de vida, la posibilidad de captura es 70%. Si tiene menos del 10%, la posibilidad es del 90%
Un pokémon raro con toda su HP tiene un 5% de ser capturado. Al disminuir a 75% o menos, la probabilidad asciende a un 15%. Al tener menos de 50%, la probabilidad asciende a un 30%. Si tiene menos de 25% de vida, la probabilidad asciende a un 45%. Si tiene menos de 10% de HP, la probabilidad asciende a un 65%.
El daño que realizan los pokémon son determinados por los administradores según una fórmula, si desea saberla puede mandar un MP.
« Última modificación: Mayo 26, 2019, 18:06:16 por Sad »

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